El tiempo:
101TV

Activado el plan de emergencia municipal ante la alerta naranja por fenómenos costeros

El Ayuntamiento de Málaga ha activado en la noche del viernes el Plan de Alerta Municipal parcial ante el aviso naranja en toda la costa de la provincia por fuertes vientos y oleaje.

Según ha informado el Consistorio en sus redes sociales, el plan se puso en marcha desde las 22.05 horas del viernes y sigue la línea de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó esa misma tarde la alerta amarilla por vientos y oleaje en la zona Sol, Guadalhorce y Axarquía.

Esa alerta ha pasado este sábado a riesgo importante –aviso naranja– por fenómenos costeros provocados por viento del este con intervalos de fuerza ocho, que pueden provocar olas de hasta cuatro metros. El aviso está activo desde las 09.00 hasta las 17.59 horas.

Por el momento, la jornada del sábado se desarrolla con normalidad, y tanto el servicio Emergencias 112 Andalucía como operativos municipales no han registrado incidencias al respecto. Sin embargo, recomiendan a los ciudadanos alejarse de zonas con posibilidad de caída de elementos, como cornisas, árboles o postes de tendido eléctrico. Debido al fuerte oleaje, piden precaución en las zonas de miradores y paseos marítimos.

Tras el aviso naranja, la Aemet mantiene a la costa malagueña en alerta, con aviso amarillo desde las 18.00 horas del sábado hasta las 04.59 horas del domingo. En este caso el viento del este puede soplar con fuerza siete y las olas podrán alcanzar los tres metros.

Otras noticias de interés

La carrera ‘101 kilómetros de La Legión’ espera 9.000 participantes del 9 al 11 de mayo

Antonio López

El Gobierno central plantea un proyecto para evitar inundaciones en el río Guadalhorce de Málaga

Sebastián Jarillo

Un buitre leonado sorprende a los turistas en la Catedral de Málaga

Antonio López